martes, 28 de septiembre de 2010

Seminario de ex ministra de Agricultura


El Instituto de Ciencias Sociales de la casa de estudios organizará jornada que estará conducida por la ex ministra Marigen Hornkohl y el investigador francés Didier Bazile, este martes 28 de septiembre a las 10 horas en el Centro de Extensión UCM.
En el marco del constante trabajo que la Universidad Católica del Maule (UCM) ha realizado con el mundo rural de la región a través del Instituto de Ciencias Sociales, este martes 28 de septiembre a las 10 horas se realizará el Seminario “Construir Ruralidades Sustentables”, encabezado por el testimonio directo de la ex ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl.
Esta iniciativa surgió del trabajo constante que el Instituto de Ciencias Sociales ha definido en su plan para fomentar el desarrollo regional y especialmente en las zonas rurales, por lo que también ha formado vínculos con el proyecto internacional de Impacto del Acceso a las Semillas sobre la gestión de la biodiversidad cultivada (IMAS), que se está ejecutando en Chile, Mali y Francia. En el Maule, la docente de la UCM, Lizbeth Núñez, ha realizado una extensa investigación con los productores de quinoa de la zona costa de la región.
El seminario de este martes se realizará en el Centro de Extensión de la UCM, sede Curicó, y comenzará con la ex ministra Hornkohl, quien hablará de su experiencia personal y profesional con productores agrícolas y el campesinado de Latinoamérica. La segunda parte estará a cargo del Doctor Didier Bazile, quien es parte del proyecto IMAS y docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV); él se referirá al punto de vista científico del protagonismo del campesino ante la biodiversidad.

1 comentario:

  1. MUY BUENA LA EXPOSICIÓN DE LA EX MINISTRA, QUE BUENO QUE ESE CARGO LO HAYA OCUPADO UNA TRABAJADORA SOCIAL

    ResponderEliminar